Leo
23 de julio - 22 de agosto
Año: 1984
Autor: Alfredo Sánchez Larrauri
Dimensiones: 43 x 34 cms
Técnica: Serigrafía
Carismático, seguro, generoso
Leo se caracteriza por su fuerza, vitalidad y pasión. Representado por el león, es un signo asociado con la realeza y el liderazgo. El color amarillo se asocia con leo debido a su energía radiante y su carácter luminoso.
Los leo son conocidos por ser carismáticos, creativos y seguros de sí mismos. Son líderes naturales y disfrutan ser el centro de atención. Tienen una personalidad cálida y generosa, y son amantes de la diversión y el disfrute de la vida.
Simbólicamente, leo representa el ego, la expresión creativa y la individualidad; la nobleza y el poder, así como la valentía y la audacia.
Los leo tienen un deseo innato de destacar y dejar su marca en el mundo. Les preocupa mantener su estatus y reputación, y pueden ser heridos si sienten que no están recibiendo la atención o el reconocimiento que creen que merecen. Son apasionados en todo lo que hacen y tienen una fuerte voluntad para lograr sus objetivos.
Larrauri nos presenta en ésta obra un león radiante lleno de logros y crecimiento, simbolizado por las plantas. El dibujo nos sugiere los logros de la ambición de leo simbolizado por estrellas. El látigo bajo la melena del león podría sugerir que la fuerza y el poder del león están bajo su control y son utilizados de manera sabia y medida.
Explora la serie