Escorpión

23 de octubre - 21 de noviembre

Año: 1984

Autor: Alfredo Sánchez Larrauri

Dimensiones: 34 x 43 cms

Técnica: Serigrafía

Intenso, apasionado, misterioso

Escorpión es un signo profundamente intenso y misterioso. Posee una naturaleza apasionada y una capacidad innata para explorar las profundidades emocionales.

El color café en ésta obra está asociado con la tierra y la estabilidad; la profundidad y el misterio. Este tono terroso refuerza la conexión de escorpión con la sensualidad y la naturaleza.

Las personas nacidas bajo éste signo, al igual que el insecto, tienen una naturaleza aguda y protectora. Son conocidos por su intensidad emocional, su astucia y su determinación; son apasionados y enérgicos; son perspicaces y tienen la habilidad de leer entre líneas, lo que les otorga una gran intuición y percepción. Tienen una profunda capacidad para reinventarse a sí mismos y superar desafíos

En éste original retrato, Larrauri nos presenta una persona desnuda con el rostro parcialmente cubierto por una estrella, simbolizando la pasión, la determinación, la sexualidad, así como el poder intuitivo y emocional de escorpión.

Las manos ocultas sugieren la naturaleza misteriosa de escorpión, ya que tienden a ser reservados y cautelosos al revelar su verdadero ser, lo que puede generar una sensación de limitación en la expresión de sus sentimientos y vulnerabilidades. Este aspecto se ve simbolizado por el lazo atado de una soga en uno los brazos.

El punto en el centro del pecho también puede representar el corazón, relacionado con el amor, la compasión y la conexión emocional.

Explora la serie