El zodiaco y otros temas

El zodiaco es una antigua tradición que se remonta a miles de años. Se cree que surge en la antigua Mesopotamia, donde los astrónomos y astrólogos observaban los movimientos de los astros en el cielo y los relacionaban con los eventos terrenales. A lo largo de los siglos, diferentes culturas fueron adoptando y adaptando los signos del zodiaco, desarrollando sus propias interpretaciones y símbolos. Así, a través del tiempo se estableció un sistema de doce signos, cada uno representando un periodo específico del año y asociado con características particulares. A través de éstos signos, se busca comprender la personalidad, las tendencias y los destinos de las personas. Hoy en día, el zodiaco sigue siendo un fascinante fenómeno cultural y astrológico que nos conecta con la inmensidad del universo y nuestros propios seres internos.

De forma paralela, el arte siempre ha buscado formas de expresión que conecten con lo profundo de la humanidad, y uno de los temas recurrentes que ha fascinado a artistas a lo largo de la historia es el zodiaco.

En la década de los setenta en México, un artista destacado por su enfoque único en la representación de los signos zodiacales fue Alfredo Larrauri.

La escencia del Zodiaco

La serie El zodiaco y otros temas es una cautivadora colección de dibujos que capturan la esencia y el encanto de los signos zodiacales, así como temas de interés social.

La serie fue concebida a principios de los setenta, una época de gran efervescencia artística y cultural. Se vivían cambios políticos y sociales, y el interés por lo místico y esotérico estaba en auge. Fue en este contexto que Larrauri encontró inspiración en el zodiaco, un sistema simbólico que continúa inspirando y capturando la imaginación del público.

Año
1969-84

Larrauri, a través de su estilo distintivo, logró plasmar el simbolismo y misticismo del zodiaco en una serie de coloridos carteles diseñados para inspirar y llamar a la acción sobre temas de relevancia social. Eventualmente, la serie se expandió tocando temas como la paz, las emociones humanas y la revolución.